Últimamente parece que Disney nos trae los viejos clásicos, pero esta vez con personas reales en lugar de animación y es que los cuentos clásicos nunca pasan de moda.
Después de ver en 2010 Alicia en el país de las maravillas, vemos otro clásico, Cenicienta, y ya esta confirmado que Tim Burton dará a luz otro clásico, Dumbo. ¿Y es que a Disney ya se le han agotado las ideas?
Esta vez es Kenneth Branagh (Trabajos de amor perdidos, Mucho ruido pocas nueces), amante de los grandes clásicos el que dirige este film inolvidable de Disney.

Pues bien, la historia es la misma, de hecho hay guiños al clásico de animación como es el ratón Gus Gus o el Bibidi Babidi Bu del hada madrina (Helena Bonham Carter).

Lo que sin duda llama más la atención son los colores brillantes, el cuidado de los detalles y el juego que hace con ellos Branagh, algo que ya destaca en otras de sus películas. El vestuario de la madrastra por ejemplo baila entre el verde oscuro y el amarillo representando la envidia y el afán de riqueza, al contrario del príncipe que es un verde más brillante representando la esperanza.
La banda sonora nos transporta continuamente a los recuerdos de la infancia cuando disfrutábamos del clásico de animación. Sin duda un film de Disney para los niños que disfrutarán al igual que hicimos nosotros de esta desdichada historia siempre con un final feliz y muchas palomitas.
0 comentarios:
Publicar un comentario