Keep Calm And Call The Doctor

![]() |
Algo así |
Cuando se apagaron las luces del cine, este fue iluminado por las luces de los destornilladores sónicos del publico y los gritos de emoción de la gente. Antes de que empezara el capítulo, pudimos ver un divertidísimo corto introducción hecho para el cine donde pudimos ver a Strax, ese simpático guerrero Sontara con problemas para diferenciar géneros, entre otras cosas, que hacía un repaso de los Doctores vistos hasta la fecha, todo esto grabado para su video blog. Fue un video muy divertido y muy bien recibido por la gente. Tras él al fin empezó el capítulo y la magia de Doctor Who.
El capítulo, recordemos que supone la primera historia de Peter Capaldi como Doctor en la serie, es un gran capítulo, y no solo en duración, 75 minutos, también en calidad. La premisa es sencilla, como suele pasar en Doctor Who. El Doctor aparece en el Londres Victoriano y se encuentra con un dinosaurio que está andando por el Támesis. A partir de ahí empieza una historia que promete dar muchas alegrías y emociones a los fans a lo largo de la temporada. El episodio tiene momentos hilarantes, como esa conversación en el callejón, y momentos muy tensos, como toda la secuencia en un sótano. Imperdible ese cameo sorpresa del capítulo. El episodio tiene muchas referencias al pasado de la serie y explora una faceta del Doctor que los que solo hemos visto la era moderna no conocemos y que, estoy seguro, será muy interesante. Su relación con Clara, y el cambio de aspecto de una persona joven a hombre maduro, será un tema recurrente en esta nueva etapa.

Tras el episodio, después de aplaudir hasta dejarnos las manos, tuvimos la suerte de ver un breve Detrás de las cámaras, 10 minutos aprox., sobre el primer día de rodaje del capítulo. Fue muy interesante ver hablar a Moffat sobre el cambio de actor y a Capaldi sobre su amor a la serie y cómo es un sueño para él ser el protagonista de la serie que veía en su infancia.
Al acabar éste, se encendieron las luces y todos nos levantamos, aún extasiados por lo que acabábamos de ver, sabiendo que toda la espera y nervios habían valido la pena. Yo, por mi parte, pienso disfrutar de los próximos capítulos con un gran bol de palomitas, porque estoy seguro de que lo de ayer solo era el principio de algo muy bueno en la serie.
Yo no pude ir al cine, pero lo disfruté ayer por la mañana en casa. Cogí mis chuches favoritas y lo disfruté como todos los capis, con mucha ilusión ! Matt Smith siempre tendrá mi corazón copado, su Doctor fue muy grande, para mi; pero pienso dejar un hueco bien grande para Peter Capaldi y su Doctor. Me ha enamorado con su primer capítulo. Pero yo ya llevo disfrutándole hace tiempo, con su magnifico trabajo en The Children Of The Earth, en el capítulo de Pompeya, y como no, en su papel de Cardenal en Los Mosqueteros, donde lo borda !! Impaciente por ver ya el siguiente capi :D !
ResponderEliminarMatt Smith, al igual que David Tennant y Christopher Eccleston, siempre tendrán un hueco en nuestros corazones, pues los whovians siempre estamos remodelandolo para ir haciendo habitaciones a los nuevos doctores. Peter Capaldi siempre ha sido un gran actor, y director, recordemos que tiene un Oscar por un cortometraje que hizo, y me alegro mucho de que al fin tenga la oportunidad de ser totalmente reconocido. Además, su Doctor será un cambio de registro para el personaje, después de unos más alocados y juveniles (que me encantaba su carácter, no se me entienda mal), y renovará el estilo de la serie. Yo no me lo pierdo por nada del mundo! Disfruta los próximos capítulos, Silvia!
Eliminar